domingo, 19 de junio de 2016

Sándwich club

Ingredientes (para 1 sándwich):


















Lava unas hojas de lechuga (con unas tres hojas de un cogollo será suficiente) y escúrrelas bien. Coge un tomate, corta 4 rodajas finas y reserva.

Ahora pon una sartén a fuego medio sin aceite y añade tres tiras de bacon de pavo. Deja que se dore por ambos lados un minuto y medio más o menos y luego reserva.

Para hacer el sándwich necesitamos tres rebanadas de pan pero solo tostaremos dos de ellas. Así que unta dos de las rebanadas con un poco de mantequilla sin sal pero solo por una de sus dos caras. Pon una plancha o sartén amplia a fuego medio y coloca las dos rebanadas de pan por el lado de la mantequilla (si tienes alguna duda mira el vídeo). Cuando estén bien doradas retira de la sartén sin tostar el otro lado de cada rebanada.

Unta con un poco de mayonesa la cara contraria de una de las rebanadas que hemos tostado. Coloca sobre ella unos trozos de lechuga y sobre esta dos lonchas de fiambre de pavo.

Ahora coge la rebanada de pan que no hemos tostado y úntala con un poco de mayonesa. Colócala en el sándwich y luego pon encima las tres tiras de bacon de pavo.

Añade también 2 lonchas de queso emmental y las cuatro rodajas de tomate. Por último termina el sándwich colocando la otra rebanada de pan tostado. Para servir solo te queda cortar tu Sándwich Club en 2 o 4 partes y listo. Fuera de la cocina y a comer!!

SUGERENCIA: También puedes cambiar el fiambre de pavo por jamón cocido o incluso por filetes de pechuga de pollo. Si te animas con esta última opción te aconsejo que no cortes los filetes demasiado gruesos para que no desentonen dentro del sándwich.

Web de la receta.